¡Papás esto les interesa! A poco menos de dos semanas de inicio del ciclo escolar 2024 – 2025, y ante la demanda que ya tienen los insumos para las clases la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que puedas ahorrar en compra de útiles escolares para tus hijos.
Desde ese organismo federales se compartieron tips para hacer compras inteligentes y tener todo el material escolar de tus hijos listo.
Y no se preocupen, lo único que se tiene que hacer es tener la lista a la mano y revisarla a profundidad.
Por el retorno a clases, de acuerdo con la Profeco, se estima que a nivel nacional incrementan los costos hasta en un 20 por ciento de los artículos de las listas escolares.
Sugerimos: Puebla, primer estado en conocer libros de texto gratuitos de preescolar: SEP
Recuerda que las clases comienza este lunes 26 de agosto de 2024, en todo el país.
¿Cuáles son los tips que da la Profeco para ahorrar en compra de útiles escolares?
Seguramente desde la escuela de tu hijo, privada o particular, te compartieron la lista de útiles escolares, incluso puedes consultarla en línea en la página de la Secretaría de Educación.
Con la lista en mano, impresa o en tu celular, revisa a detalle lo que se pide, y sigue estos tips de ahorro de la Profeco para abastecer tu lista escolar:
Te puede interesar: ¡Atención, papás! Estas son las listas de útiles para el ciclo escolar 2024-2025
-Elabora tu presupuesto: planea cuánto vas a gastar conforme a la cantidad de dinero que tienes disponible; recuerda que a la hora de comprar el costo puede ser mayor.
-Acude a tiendas especializadas: comercios establecidos, como supermercados o tiendas especializadas en venta de artículos escolares son la mejor opción pues tienen precios competitivos e insumos aprobados en calidad.
-Recicla / reutiliza: revisa los artículos que sobraron del ciclo escolar anterior y es probable que algunos no sea necesario renovarlos en este inicio de clases, como bolígrafos, lápices de colores, entre otros.
-Compara precios: como parte de la elaboración del presupuesto deberás de acudir a un par de tiendas o consultar en línea los costos de los artículos, así sabrás que opción se ajusta a tus necesidades.
-Busca descuentos / compra al mayoreo: aunque es una temporada de alta demanda, no están exentos precios especiales en artículos de liquidación o, en caso de tener varios hijos en edad escolar, que puedas comprar al mayoreo para obtener un mejor precio.