A partir de este 13 de julio, el Ayuntamiento de Puebla comenzará con la rehabilitación integral de la avenida 18 Oriente-Poniente, obra que se suma a la intervención de la zona norte del Centro Histórico, la inversión será de 20 millones de pesos.
En rueda de prensa, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez anunció la intervención de esta vialidad entre la 11 y la 2 Norte, la cual se prevé que culmine a finales de agosto.
Estas obras incluirán la rehabilitación del drenaje, conexiones de tuberías con edificios de la zona, colocación de una capa de tierra especial para la absorción de agua y adoquinamiento.
Lee: Obras del Centro Histórico de Puebla benefician a vendedores de comida
Los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con Agua de Puebla que se encargará de retirar el sistema de drenaje que contaba con más de 40 años sin ser intervenido con el fin de evitar los hundimientos.
Se prevé que estas obras se lleven a cabo dentro del cronograma de actividades de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente para terminar al mismo tiempo que estos trabajos, es decir, a finales de agosto.
Eduardo Rivera rehabilitará la 18 Oriente-Poniente: cambios en el transporte público
Durante el mes y medio que se lleven a cabo las obras, habrá una desviación del transporte público, pues 30 rutas ya no bajarán por la 9 Norte sino hasta el bulevar Héroes de Nacozari.
Lee más: Gobierno de Eduardo Rivera ha invertido más de 505 MDP en obras en juntas auxiliares
Otro punto alterno para tomar el transporte público es a la altura del hospital de San José en la 20 y 22 Oriente a la altura de la 2 Norte.
La reorientación del transporte público comenzará este 13 de julio y regresará a la normalidad en septiembre de este año, una vez que todas las obras se finalicen.
Entre algunas que integran la lista son:
-Ruta Azteca en sus tres ramales
-M21
-3A
-Coordinados San Jerónimo
-Jaguares
-Línea Puebla-Cholula y Anexas
-44
-52
-72
-30A
-M17
Pintarán fachadas de casonas ubicadas en esta zona
A su vez, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, informó que como parte de las obras se mejorará la imagen urbana de estas calles a través de las fachadas de sus casonas.
Te sugerimos: Hay retraso en obras del centro de Puebla por problemas en drenaje
Al culminar los trabajos, pintarán las fachadas de los inmuebles ubicados en la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.
Obras de drenaje ya van al 80 por ciento
Respecto a la rehabilitación del drenaje que lleva a cabo Agua de Puebla en el tramo de la 10 a la 14 Oriente- Poniente, el avance para la conexión de tomas ya es del 80 por ciento.
La colocación del adoquín y concreto hidráulico, el avance es del 40 por ciento, por lo que se prevé que las obras terminen en tiempo y forma de acuerdo al calendario inicial.