El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador dos oficios para solicitar recursos federales y pavimentar hasta tres mil calles en lo que resta de la administración.
En rueda de prensa, señaló que el presidente de la República se comprometió a aplicar un programa de bacheo y relaminación en las ciudades capitales del país para mejorar las condiciones de las vialidades.
“Acabo de firmar un oficio que estará entregándose al presidente de la República, espero pueda ser sensible a esta petición en donde el mismo se comprometió que iba a iniciar un proyecto a nivel nacional de bacheo y de relaminación y que podamos tener ese apoyo por parte del gobierno federal”, anunció Rivera Pérez.
Lee: Eduardo Rivera emite licitación para rehabilitar el Rastro Municipal y otros espacios
Detalló que en caso de que la administración federal envíe recursos para esta problemática, el gobierno municipal podría alcanzar hasta cuatro mil calles pavimentadas o rehabilitadas, incluyendo las mil que prometió en campaña y mil más que pavimentará con recursos propios el próximo año.
Agregó que también ha solicitado al gobernador Sergio Salomón Céspedes para llevar a cabo obras en conjunto en la ciudad y pavimentar más calles en zonas marginadas.
Lee más: Gobierno de Eduardo Rivera limpia barrancas en 14 colonias de Puebla
En reiteradas ocasiones, el alcalde solicitó que el gobierno federal otorgue a las ciudades capitales recursos para pavimentación y seguridad.
Eduardo Rivera pide dinero a AMLO para pavientar calles en Puebla
Durante la entrega de la pavimentación de dos calles en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el alcalde anunció que ya llegaron a las 905 avenidas intervenidas y antes de su segundo informe alcanzarán la mil que prometió en campaña.
Con esto prometió que durante su tercer año de gestión pavimentarán e intervendrán mil calles más con recursos propios para dejar dos mil vialidades nuevas.
Puedes leer: Eduardo Rivera rehabilitará la 18 Oriente-Poniente con 20 millones en Puebla
Señaló que lo principal es acudir a zonas como las juntas auxiliares, el sur y el norte de la ciudad, en donde se presenta un mayor rezago de pavimentación.
“Hoy ya vamos a lograr en menos de dos años llegar a la meta de mil, vamos a seguir recto y esperamos poder incrementar si es posible a lograr otras mil adicionales más”, dijo el alcalde.