El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció una disculpa a los familiares de los cuatro asesinados en San Francisco Totimehuacán y refirió que sus declaraciones no fueron sobre las víctimas, sino sobre los hechos.
Luego de que el pasado 29 de noviembre el edil poblano declaró públicamente que el multihomicidio en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, se debió a un ajuste de cuentas entre bandas criminales y los familiares de las víctimas exigieron una disculpa pública por criminalizarlos, declaró:
“Si mi declaración, por supuesto lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte anticipada, que estoy haciendo en este momento pública”, expresó.
Lee: Ejecutan a balazos a cuatro hombres en San Francisco Totimehuacán, Puebla
Asimismo indicó que el día en que informó sobre lo ocurrido, en dónde dijo que se trató de un ajuste de cuentas, no se refería a las cuatro personas que perdieron la vida en el lugar, sino a cómo se dieron los hechos.
Recomendamos: No tenían antecedentes penales los cuatro ejecutados en Totimehuacán: gobernador
“Mi expresión cuando se informó de los hechos en relación al caso de San Francisco Totimehuacán, mi declaración fue precisamente a la información y a la relatoría de como sucedieron esos hechos, no en relación al tema de las víctimas”, declaró.
Te puede interesar: Despiden a los cuatro ejecutados de Totimehuacán; piden no criminalizarlos
¿Por qué hechos Eduardo Rivera ofrece disculpa pública?
Después de que se diera a conocer los hechos la madrugada del 29 de noviembre, en donde un comando armado acribilló a cuatro hombres afuera de un local, mientras consumían bebidas alcohólicas.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió no formular tesis anticipadas sobre lo que ocurrió, posteriormente el mismo gobernador informó que: Octavio, Néstor, Óscar y Samuel, no tenían antecedentes penales.
Sugerimos: Ejecutados de Totimehuacán fueron asesinados por presenciar un crimen: Barbosa
Y fue el día de ayer 5 de diciembre cuando el gobernador en su conferencia reveló que el asesinato de los cuatro hombres se debió a que fueron testigos de un ilícito y ese sería el motivo de su asesinato.