La ciudad de Puebla cuenta con un nuevo Complejo de Seguridad para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una inversión de 280 millones de pesos en la colonia Villa Posadas.
La mañana de este miércoles 20 de diciembre el alcalde Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de este nuevo edificio que en la obra civil tuvo un costo de 187 millones de pesos.
Lee: Nuevo Complejo de Seguridad en Puebla tendrá helipuerto, con inversión de 187 MDP
“Me siento profundamente orgulloso, como no me voy a parar temprano todos los días, con este ánima, con esta entrega, al ver precisamente este tipo de logros que nos propusimos para entregarle a todos y cada uno de los poblanos”, declaró.
Asimismo, destacó que este edificio contará con tecnología de punta convirtiéndolo en uno de los mejores del país, y que albergará a varias direcciones de la SSC.
Lee más: Eduardo Rivera pagará 38 MDP por terreno para nuevo Complejo de Seguridad en Puebla
En su calidad de invitado el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el trabajo del municipio de Puebla en seguridad y destacó que estas acciones también contribuyen a la dignificación del área de trabajo del personal.
“Reconocer el trabajo que hacen los municipios, puntualmente el día de hoy el gobierno del municipio de Puebla, en cuanto a la entrega de este inmueble que sin lugar a dudas para todos los que conformamos una institución, es importante contar con instalaciones dignas”, comentó.
Actualmente ya comenzó el traslado de las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que operarán desde este nuevo complejo.
¿Cómo es el nuevo Complejo de Seguridad Ciudadana?
Este nuevo edificio es de cuatro niveles y cuenta con helipuerto que servirá para los despegues del helicóptero que recibió en comodato el Ayuntamiento de Puebla llamado ‘Arcángel’.
Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera construirá nuevo Complejo de Seguridad Pública Municipal
Desde este lugar estará operando la SSC, la Coordinación General de Operatividad y la de Desarrollo Institucional, el DERI, el Centro de Monitoreo y C4, las áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación y Prevención del Delito, asi como las Dirección de Policía y de Tránsito y las Áreas Jurídica y de Remisiones.
Este nuevo proyecto de seguridad se une a la comisaría del Norte y del Sur, así como la nueva unidad canina y en las próximas semanas se podrá ver la entrega del Campo de Entrenamiento, la Central de Despliegue Policial y el Edifico ‘Fortaleza’.