Hasta en un 80 por ciento disminuirá el consumo de energía eléctrica para las sociedades de pozo en Puebla, gracias al proyecto de Obra Comunitaria, así lo dijo el gobernador Alejandro Armenta.
Te recomendamos: Toca a Armenta mandar terna para fiscal de Puebla; no es ilegal postulación de Idamis: Artemisa
En su gira de trabajo en el municipio de Tepeaca, este 17 de diciembre, Armenta volvió a presentar su proyecto de Obra Comunitaria que tendrá un presupuesto de mil millones de pesos.
Explicó que este también abarca obras para los productores del campo, incluyendo la colocación de paneles solares y bombas en más de dos mil sociedades de pozo para que disminuyan los pagos de sus recibos de luz.
Aseguró que con paneles y bombas pasarán a pagar sólo el 20 por ciento de lo que pagan actualmente por consumo energético, por lo que tendrán más beneficios con sus cosechas y podrán extender la vida de sus productos.
Te recomendamos: “No se doblen”, pide Armenta a presidentes extorsionados de la Mixteca
“Vamos a cosechar el sol, el agua y vamos a darle valor agregado a los productos para venderlos empacados o deshidratados, para que tengan mayor vida de anaquel y podamos intervenir en otros mercados”, dijo.
2 mil sociedades de pozo pagarán 80% menos de luz; anuncia Armenta centro de tratamiento de desechos
Agregó que también impulsarán la construcción de Centros de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos que reemplazarán a los tiraderos de basura convencionales.
Puntualizó que actualmente los desechos del municipio de Tepeaca los llevan al tiradero de San José Chiapa, pero si el presidente municipal Alfredo Velazquez Romero dona un terreno, construirán uno de estos centros en el municipio.
Señaló que con los centros de transformación podrán reutilizar materiales como papel, vidrio, plástico y metales para el aprovechamiento del campo con la generación de composta u otros productos.
También lee: Armenta invirtió 79.6 MDP en patrullas tipo “arcos de seguridad” y torres de vigilancia
Ello también contribuirá a disminuir los costos para el ayuntamiento, pues con eso dejarán de llevar sus desechos a San José Chiapa.