En San José Chiapa, Puebla, el gobierno de Alejandro Armenta —que inicia este sábado 14 de diciembre— donará tres hectáreas para la construcción de casas del programa ‘Vivienda del Bienestar’ de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te recomendamos: Facultad de Administración de la BUAP reconoce a Armenta con presea ‘Minerva a la Excelencia’
En esas tres hectáreas en San José Chiapa se construirán casas para alumnos, maestros y grupos que necesitan desarrollarse en la región.
El espacio que Armenta proporcionará tiene como sede Ciudad Modelo, la cual impulsará como una ciudad tecnológica.
El anuncio lo hizo el mismo gobernador electo este lunes nueve de diciembre de 2024, durante la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) precisamente en San José Chiapa.
Te puede interesar: Robo de vehículos, entre los focos rojos que detecta secretario de Seguridad de Armenta
“Tres hectáreas aquí para la vivienda que va a hacer la doctora que va a hacer la doctora Claudia Sheinbaum, para alumnos, para maestros y para los grupos que necesitan desarrollarse”, declaró.
Estas hectáreas son parte de las acciones que desde Puebla emprenderá su gobierno en el Plan Nacional de Vivienda, adelantó
Donará Armenta tres hectáreas para ‘Vivienda del Bienestar’
A nivel local, se informó, paralelamente, que se implementará un programa estatal de escrituración y regularización de la tenencia de la tierra.
Mediante un comunicado, se detalló que “tendrán prioridad quienes históricamente han sido olvidados”.
A nivel nacional, ese proyecto tiene como meta la construcción de un millón de viviendas nuevas y el mejoramiento de 300 mil más. Y priorizará mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, jóvenes, población indígena y personas con discapacidad, a través del Infonavit y de la Comisión Nacional de Vivienda.
También lee: Plan de Seguridad Regional de Armenta: ¿en qué consiste y qué estados participan?
Y este lunes, la presidenta anunció que la Financiera para el Bienestar (Finabien) gestionará créditos de ese programa, con tasas subsidiadas al cero por ciento.
En tanto que, la Conavi, se encargará de seleccionar a los beneficiarios y supervisar las construcciones.