Diego, un niño de siete años que padece hidrocefalia, fue uno de los beneficiados con una de las 239 sillas de ruedas que entregó el Ayuntamiento de Puebla a personas con diferentes problemas de movilidad o enfermedades.
Rosa, su abuela, contó a MTP Noticias que durante un evento del Ayuntamiento de Puebla que se llevó a cabo en semanas anteriores en la zona, se acercó al personal de la administración para solicitar esta ayuda para su nieto.
Fue ahí cuando le dijeron que se acercara al DIF Municipal para recibir uno de los apoyos que fueron entregados por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz, presidenta honoraria del DIF.
“Fuimos a un evento, ahí estuvimos y me vieron cargando a mi niño y una señora Margarita me dijo que había que pedir una silla y pues ya la pedí ahí. Fui al DIF y ya ahí me dieron la ficha para venir a recogerla hoy”, contó la señora Rosa.
Recomendamos: Evitar colapsar drenajes con basura en Puebla, pide Eduardo Rivera a ciudadanos
Durante el evento, el Ayuntamiento de Puebla hizo entrega de 239 sillas de ruedas y 261 aparatos auditivos, por lo que llegaron a un total de mil 206 personas beneficiadas con aparatos funcionales y auditivos en lo que va de la administración.
“Tú eres el presidente de la salud”, Liliana Ortiz a Rivera Pérez
Durante el evento protocolario para la entrega simbólica de estos beneficios, Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria y esposa del alcalde Eduardo Rivera le dijo que él es el presidente de la salud.
Ortiz Pérez reconoció la aplicación de programas como ‘Médico Contigo’ y la entrega de aparatos funcionales y auditivos para apoyar a gente que más lo necesite.
“Todos han trabajado por llevar salud a los que más lo necesitan, gracias por tu esfuerzo diario, gracias por ese compromiso, gracias por confiar, ni modo hay que decirlo, tú eres el presidente de la salud porque aunque no nos toca estamos aquí”, dijo Liliana Ortiz.
Te puede interesar: ¡Histórico! Eduardo Rivera quita 24 horas continuas de jornada a policías de Puebla
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera aprovechó para decirle a los ciudadanos presentes que cuentan con un gobierno abierto que los apoya y quiere.
Señaló que en cualquier momento se pueden acercar a pedir los apoyos que requieran, principalmente en temas de salud para procurar a los sectores más vulnerables como los adultos mayores.
“Lo único que quiero decirles es que los quiero mucho, que los queremos mucho, siéntanse ese cariño y ese amor que ustedes dieron a sus hijos, sépanse queridos por su alcalde, sépanse queridos por su ciudad”, dijo Rivera Pérez.