Al menos 800 policías municipales y elementos de Protección Civil recorrerán las calles de Puebla como parte del operativo Día de las Madres encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia, mencionó que los elementos se encontrarán en zonas con mayor demanda como centros comerciales, corredores gastronómicos, 32 panteones, mercados y el centro histórico.
El despliegue también abarcará la Feria de Puebla y la zona de los Fuertes como parte del operativo en conjunto con el gobierno estatal y habrá elementos de seguridad en las 17 juntas auxiliares.
Recomendamos: Día de las Madres: 20 ideas de regalos para sorprender este 10 de mayo
Todos los policías que participarán en el operativo estarán enlazados con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) a través de las bodycams para solicitar apoyo en caso de ser necesario.
Entre otras dependencias que participarán en el operativo son Gobernación, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.
Dan mantenimiento preventivo al Panteón Municipal
Xóchitl Zárate Tejeda, secretaria de Servicios Públicos, informó que previo al Día de las Madres dieron mantenimiento preventivo a las instalaciones del Panteón Municipal y mejorar la imagen urbana de este punto.
Entre los trabajos realizados se encuentra la rehabilitación, lavado y pintado de 15 piletas y tres puentes, pintura de las guarniciones de la avenida principal del cementerio, pintura de fachadas y acceso principal, poda de áreas verdes y recolección de flor seca.
Te puede interesar: Día de las Madres: ¿por qué en México se celebra el 10 de mayo?
También colocaron cuatro carpas para atención a visitantes, instalaron baños portátiles y señaléticas en zonas estratégicas para orientar a los asistentes al cementerio durante su visita en el Día de las Madres.