El Ayuntamiento de Puebla solo adeuda 16.7 millones de pesos del crédito de 137.4 millones de pesos que les otorgó Banobras en 2022.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez, durante la sesión de Cabildo de este viernes 16 de agosto.
“Un saldo de 16.7 millones de pesos, referente al crédito simple contratado con Banobras, cuya garantía fueron los ingresos del Faismun 2023 y 2024. Y que finiquitaremos en los primeros días del mes de septiembre”, declaró.
Lee: 19S en Puebla: entrega Sergio Salomón Exconvento de Santo Domingo en Izúcar, restaurado
Ahí dió a conocer que ya se pagaron 120.7 millones de pesos del crédito que solicitó el Ayuntamiento de Puebla, durante el periodo de Eduardo Rivera.
De igual manera aseguró que el monto total se liquidará en los primeros días del mes de septiembre, y no dejaran deuda al próximo gobierno.
¿Cuándo pidió el crédito el Ayuntamiento de Puebla?
Fue el 25 de agosto de 2022 cuando Banobras autorizó prestarle al Ayuntamiento de Puebla la cantidad de 137.4 millones de pesos, de los 160 millones que buscaban obtener.
Esto luego de que el Congreso del Estado autorizó a los 217 Ayuntamientos, poder endeudarse y poder realizar obras, tomando los recursos del FISM como fuente de pago.
Con este recurso el Ayuntamiento de Puebla informó que realizaría las siguientes obras:
- Relaminación de la 18 Oriente, entre 26 Norte y Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón.
- Relaminación de la 14 Oriente, entre Vicente Suárez y 16 Norte.
- Relaminación de la 16 Oriente, entre 14 Oriente y carretera federal a Tehuacán.
- Relaminación de calle Rosales, entre 11 Sur y Nardos, en San Ramón.
- Relaminación de calle Nardos, entre avenida 135 Poniente y calle Limones, en San Ramón.
- Ampliación del sistema de agua potable de San Miguel Canoa, incluyendo terminación de pozos y líneas de conducción.
- Ampliación del sistema de agua potable en varias calles de la colonia Alianza Popular, de San Pablo Xochimehuacán.
Sugerimos: Porfirio Loeza inaugura pavimentación en Cuacualaxtla
También se proyectaron la perforación de pozos y rehabilitación de drenaje y agua potable:
- Perforación de pozo profundo para agua potable y equipamiento del mismo para la colonia Tlanesse, en San Jerónimo Caleras.
- Rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenida 16 Oriente-Poniente, entre bulevar 5 de Mayo y 11 Norte.
- Rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenida 18 Oriente-Poniente, entre bulevar 5 de Mayo y 11 Norte.