De los 448 millones de pesos de la deuda en Puebla capital, aproximadamente 100 millones corresponden a contratos de obras que siguen en ejecución, indicó el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.
Te recomendamos: Pepe Chedraui inicia con sustituir 400 semáforos en Puebla
Durante la comisión de Infraestructura del Cabildo, el morenista refirió que estos compromisos fueron heredados de la pasada administración.
El regidor reelecto señaló que el gobierno municipal tiene “una situación complicada” en cuanto a las finanzas, debido a los pendientes de pago que heredó Adán Domínguez Sánchez.
Te puede interesar: Se reúne Armenta con equipo de Ana Laura, su secretaria de Desarrollo Rural
Hay dos proyectos por concluir heredados por la pasada administración, comentó el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Dávila Ramos, en entrevista tras la comisión.
Se trata de la construcción de un pozo en San Pedro Zacachimalpa y la rehabilitación de templos en el Centro Histórico.
Cabe recordar que por este déficit el alcalde Pepe (José) Chedraui pidió un adelanto de participaciones, para cubrir las obligaciones de fin de año.
En una semana, denuncian mas de 900 baches en Puebla capital
Desde el 15 de octubre, el gobierno municipal ha recibido más de 900 denuncias por baches, dio a conocer Dávila.
También lee: Pepe Chedraui pide adelanto de participaciones para librar deuda
Indicó que desde el primer día del gobierno de Chedraui, y en coordinación con el estado, iniciaron los trabajos de bacheo, mientras que actualmente hay cuadrillas en la zona nororiente y sur de la ciudad.