El edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres junto a dos hombres más fue detenido durante la manifestación de pobladores de esta zona quienes se oponen a la clausura de establecimientos tras prohibirles la venta de alcohol por parte del Ayuntamiento de Puebla.
A través de un comunicado el gobierno municipal informó que por la probable comisión de diversos delitos en la manifestación de este martes 21 de noviembre, aseguró al edil auxiliar de La Resurrección así como Adrián de 33 años de edad y Jehu de 28 años de edad a quienes pusieron a disposición ministerial.
De igual manera se informó que en la movilización de los manifestantes se registraron distintos altercados, destacando la retención de Israel Chávez funcionario de la Secretaría de Gobernación, así como agresiones a medios de comunicación y lesiones a policías municipales.
Te puede interesar: Caos vial en Vía Atlixcáyotl por manifestación contra cierre de vueltas a la izquierda
También hubo afectaciones al mobiliario urbano, pues dañaron el inmueble de Turismo Municipal rompiendo las ventanas, rompiendo macetones para lanzar las piedras y tierra, y el amago de romper las puertas del Palacio Municipal con un tractor.
¿Ayuntamiento de Puebla continuará con regulación de establecimientos?
En este mismo sentido el Ayuntamiento de Puebla aclaró que el 15 de noviembre se realizó un operativo en La Resurrección con la participación de los tres órdenes de gobierno para la clausura de un bar, que vendían alcohol.
Lo que derivo en esta manifestación para pedir que no se realicen estos operativos para que continúen estos establecimientos fuera del reglamento.
Ante eso señalaron que el Ayuntamiento de Puebla tiene la atribución de regular bares y todo establecimiento comercial en el municipio, por lo que continuará con estos operativos para garantizar el orden.