Durante el fin de semana de fiestas navideñas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Sindicatura Municipal, remitieron a Juzgados de Justicia Cívica a 12 personas en estado de ebriedad.
Como parte de los operativos que se realizaron en estas fechas, se detectaron de manera oportuna a estas personas que conducían bajo el influjo de sustancias estimulantes, depresoras o alucinógenas.
Se realizaron las audiencias de los detenidos desde el viernes 23 de diciembre hasta la madrugada del domingo 25 de diciembre, para que las personas determinaran la forma en que cumplirían sus sanciones.
De los 12 detenidos sólo uno de ellos decidió permanecer las 36 horas de arresto, mientras que los otros realizaron el pago de su multa que de acuerdo al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) está en 100 UMAS, es decir, 9 mil 622 pesos.
Lee: Reforzarán operativo alcoholímetro en Atlixco, tras borracho que mató a 3 en una fiesta
Se han detenido 975 personas por faltas administrativas en el año
Tan solo en lo que va del año se han remitido a 975 personas por faltas administrativas a los Juzgados de la Delegación Centro, el Especializado en Menores Infractores, y en las Comisarías tanto de la zona Norte y Sur.
Recomendamos: Remiten a 42 automovilistas en operativo alcoholímetro en San Pedro Cholula
Las principales causas por las cuales se detenían a las personas infractora destacan las siguientes:
-Conducir motocicleta o vehículo en estado de ebriedad.
-Alterar el orden o la tranquilidad de las personas en lugares públicos, privados o espectáculos.
-Transeúntes en estado de embriaguez o bajo los influjos de estupefacientes que causaron escándalo o molestia de las personas.
En todos los casos, para salvaguardar sus derechos humanos, se implementaron protocolos de actuación para la recepción y admisión de personas remitidas, se les dio acompañamiento para facilitarles un defensor de oficio, además de la presencia de personal médico y psicológico.
Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla