La detención del presidente auxiliar de La Resurrección Adolfo Pérez por causar disturbios frente a Palacio Municipal, ya causó confrontación entre el senador Alejandro Armenta y al alcalde Eduardo Rivera.
Después de que se confirmara la vinculación a proceso del edil auxiliar, y los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaran el nombramiento de Delfino Juárez Pérez como presidente auxiliar suplente.
Recomendamos: Atribuye Eduardo Rivera política tras pobladores de La Resurrección: los denunciarán
El pasado 4 de diciembre, el virtual candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta, condenó su encarcelamiento y adelantó que este caso lo llevaría ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos.
“Como es posible que encarcelan al presidente auxiliar, ¿en donde estamos?, ¿no que muy humanistas?, no golpes de pecho, van a misa todos los domingos y saliendo de misa andan persiguiendo y andan criminalizando la protesta social”, dijo.
Te puede interesar: Conflicto en La Resurrección: el operativo que desató detenciones y golpizas (EN VIVO)
¿Qué respondió Eduardo Rivera sobre las críticas de Armenta por la detención de edil de La Resurrección?
La mañana de este miércoles 6 de diciembre se le cuestionó al edil Eduardo Rivera sobre las declaraciones del senador, a lo que respondió que estaba en su derecho de denunciar ante la instancia que él considerara pertinente.
“Es un tema que tiene todo el derecho de acudir a la instancia que él considere pertinente (…) le recuerdo al senador Armenta que la razón de la inconformidad de algún grupo de manifestantes de La Resurrección fue porque se clausuró un bar clandestino”, expuso.
Asimismo, le recordó que este tema se derivó porque se clausuró un bar clandestino que estaba siendo apoyado por el presidente auxiliar, de igual manera señaló que hay elementos jurídicos que permiten que se lleve a cabo este proceso.