El Ayuntamiento de Puebla ha despintado 18 bardas ubicadas en vialidades municipales que tenían propaganda política, principalmente de las ‘corcholatas’ presidenciables y a la gubernatura de Morena.
El 26 de junio el Gobierno de Puebla publicó un decreto para sancionar con multas de hasta dos millones de pesos a quienes incurran en la pinta de bardas para promocionar su imagen pública.
En entrevista, Xóchitl Zárate Tejeda, secretaria de Servicios Públicos, informó que estas bardas se encontraron en 14 puntos bajo la jurisdicción del gobierno municipal, pero en total recibieron más de 30 reportes para retirar la propaganda.
Recomendamos: Ignacio Mier celebra que Morena pida despintar bardas y él se deslinda de los suyos
Precisó que entre los perfiles con más bardas pintadas son Julio Huerta, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ignacio Mier Velasco y Alejandro Armenta Mier.
“Fueron un total de 18 bardas las que pudimos intervenir en un total de 14 ubicaciones, estamos hablando de que se pintaron mil 352 metros cuadrados para poder retirarlas. Los personajes que más se anunciaban eran Julio Huerta, Claudia, Adán Augusto, Armenta, Nacho Mier”, dijo la secretaria.
Agregó que hasta el momento no se han aplicado sanciones, pues en una primera intervención acuden a retirar las pintas en las bardas y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano notifica a los partidos para no reincidir en esta práctica.
Bardas con propaganda política: ¿en qué colonias las han despintado?
Entre los puntos en los que el Ayuntamiento de Puebla ha despintado las bardas con propaganda política son la carretera federal Puebla-Tlaxcala, San Sebastián de Aparicio y colonia Ignacio Zaragoza.
En zonas como San Jerónimo Caleras, Santa María la Rivera, San Felipe Hueyotlipan, las Fuentes de Puebla, Francisco Villa, los Fuertes y La Loma también se han retirado las pintas por parte de las ‘corcholatas’.
Te puede interesar: Morena pide a aspirantes y simpatizantes despintar bardas promocionales en Puebla
El 26 de junio el gobernador Sergio Salomón Céspedes instruyó a los ayuntamientos a retirar y prevenir las pintas de bardas con propagandas políticas en sus municipios.