Publicado enPuebla

Desmiente equipo de Adán Domínguez “hoyo financiero” en Ayuntamiento de Puebla

Funcionarios de Pepe Chedraui acusaron a las administraciones de Adán Domínguez y Eduardo Rivera de causar un “hoyo financiero” en la capital poblana
Críticas por “hoyo financiero”, es golpeteo político para hacerse del PAN: Adán Domínguez
Adán Domínguez Sánchez, exalcalde de Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Tras las acusaciones de funcionarios del alcalde Pepe (José) Chedraui, el equipo del exedil Adán Domínguez desmintió un “hoyo financiero” en el Ayuntamiento de Puebla.

Te recomendamos: Recorta Pepe Chedraui 445 millones en obras para Puebla capital en 2025

En un comunicado este 18 de diciembre de 2024, los integrantes de la comisión de transición de Adán Domínguez aseguró que no existen irregularidades en las finanzas de la pasada administración, que concluyó el 15 de octubre de 2024.

Sostuvo que “es normal” heredar compromisos de pago debido a los procesos administrativos y rechazó gastar más recursos de los que disponía la Comuna.

La comisión pidió que la entrega-recepción concluya el proceso de manera “Institucional y objetiva, sin tintes políticos”.

Regulación de antros es para evitar riñas como en San Jerónimo Caleras: justifica Adán Domínguez
Adán Domínguez hablando por micrófono. Créditos: Agencia Enfoque

Aseguró que se solventarán las 368 observaciones que realizó la administración de Pepe Chedraui, al tiempo de denunciar más de 2 mil observaciones en la transición de gobierno en 2021.

El pasado 17 de diciembre de 2024, funcionarios de Pepe Chedraui acusaron a las administraciones de Adán Domínguez y Eduardo Rivera de causar un “hoyo financiero” en el Ayuntamiento de Puebla por 547 millones de pesos

No eran fondos suyos, reclama Chedraui a administración de Adán Domínguez

Te puede interesar: Gobierno de Pepe Chedraui pagará 170 MDP anuales por renta de patrullas

En entrevista este miércoles, Chedraui reprochó a la administración pasada por comprometer recursos que ya no le correspondían a su período.

“Que le pongan el nombre que querían, dejaron garantizados fondos que no eran de ello, no eran de su administración, quedaron a deber 540 millones de pesos”, sostuvo el alcalde.

También lee: Pepe Chedraui pide tiempo para resolver la inseguridad en Puebla capital

Lo tachó como un “abuso” y sostuvo que la administración de Domínguez Sánchez deberá solventar las observaciones realizadas, antes de que puedan presentarse denuncias.