Al menos cinco casas afectadas en cuatro municipios y 12 autos dañados, y un total de 12 heridos son el saldo de los deslaves de tierra provocados por las lluvias del frente frío número cinco en Puebla, de acuerdo con Protección Civil (PC) del estado.
Te recomendamos: Cierran parcialmente estas carreteras en Puebla por deslaves tras lluvias
La noche del 22 de octubre, la Secretaría de Gobernación, a través de PC estatal, informó que cinco viviendas en los municipios de Chignautla, Tlatlauquitepec, Coyomeapan y Zoquitlán, las afectaron por los deslaves de tierra.
En la comunidad de Tezontepec, en Chignautla, un derrumbe afectó una vivienda y lesionó a una mujer y su hijo, a quienes trasladaron al Hospital General de Teziutlán, mientras que al resto de la familia la evacuaronde su hogar.
Situación similar ocurrió en Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec, donde hubo otro deslizamiento de tierra en una ladera, mismo que golpeó la cocina de una casa y obligó a los propietarios a resguardarse en la morada de sus familiares.
Te puede interesar: ¡Precaución! Caos vial en la Puebla-Orizaba por desgajamiento en Cumbres de Maltrata
Una vivienda con grietas en el suelo y las paredes, primera dictaminada en el centro de Coyomeapan, donde también evacuaron a los habitantes para evitar más daños.
Otras dos casas presentaron daños en la localidad de Quetzaltotoc, en Zoquitlán; la primera con un boquete en un muro y otra con ventanas rotas, producto del desgajamiento de tierra en la carretera principal del municipio.
Autos dañados y 12 heridos, el saldo de deslaves causados por lluvias
Otra parte de los daños fueron otros tres automóviles a causa de los deslizamientos de tierra en los municipios al interior del estado.
En el deslave de la carretera Virreyes-Teziutlán ocurrido el 21 de octubre, tres unidades quedaron dañadas, siendo estas un auto Nissan March, un tráiler Kenworth de doble remolque y uno de transporte público.
También lee: Tráiler sin frenos choca 7 vehículos en la México-Puebla: 10 lesionados
Dicho deslave dejó un total de diez personas heridas que, debido a las lesiones, tuvieron que trasladarlos al Hospital General de Teziutlán y al de Tlatlauquitepec.
A lo anterior se suman los dos afectados por el deslave de tierra en Tezontepec, Chignautla, donde una madre y su hijo fueron atendidos en Teziutlán, para un acumulado de 12 personas heridas en dos días por las lluvias.