El diez por ciento de las generaciones de cadetes que aspiran a convertirse en elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC) terminan desertando al curso de inducción al percatarse que no es lo que ellos quieren.
Lo anterior lo informó el director de la Academia de Formación y Profecionalización Policial del municipio de Puebla, Guillermo Antonio Almazán Smith, quien compartió que durante la preevaluación, el examen de confianza y el curso de inducción el diez por ciento deserta.
“Cursan dos o tres semanas en la academia (…) viven aquí en la academia, se inmersan en lo que va a ser la formación policial y algunos de ellos que llegan a tomar ese curso se dan cuenta que no es su vocación”, explicó.
Recomendamos: ¿Quieres ser policía municipal de Puebla?, abren convocatoria; aquí salarios y requisitos
Quiénes sí continúan en este curso de inducción reciben una beca de tres mil pesos al mes hasta el momento de graduarse, una vez graduados incorporándose a la Policía Municipal percibirán un sueldo de 15 mil pesos mensuales, lo que convierte a la Policía de Puebla en una de las mejores pagadas del país.
El 40 por ciento no aprueba el examen de confianza
Almazán Smith explicó que durante este proceso los aspirantes a policías deben presentar su evaluación de control y confianza en el C3 para acceder al curso de inducción de la Policía Municipal.
Te sugerimos: La meta 2023 en Puebla es graduar a 200 nuevos policías: Eduardo Rivera
En donde detalló que uno de cada tres aspirantes no aprueba la evaluación de control y confianza, lo que representa un 40 por ciento de los aspirantes, el otro 60 si aprueba e ingresa al curso.
“Tenemos la estadística que por cada tres que mandamos dos son aprobados, uno no es aprobado, es decir casi el 60 por ciento (aprueba), esto la verdad que es algo positivo porque al final el municipio hace una inversión en esas evaluaciones”, declaró.