Las casas de campaña que se encontraban al exterior del Hospital para el Niño Poblano eran rentadas a los familiares de los pacientes, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Después de que la tarde del domingo nueve de julio, personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula retiraron casas de campaña, cobijas y colchonetas a familiares de pacientes que se refugiaban en ellas a la espera de recibir informes de sus pacientes.
El gobernador Sergio Salomón señaló que no todas las personas que se encontraban a fuera eran familiares de pacientes además se detectó que había renta de espacios en el lugar.
“No todos son familiares, segunda, empezaron a generar un tema de renta de espacios, pero también ya se habían colocado casas de campaña en el camellón central”, explicó.
Además, que todas estas casas de campaña se encontraban generando condiciones insalubres.
Les rentaban casas de campaña a familiares de pacientes: los llaman a usar albergue
En ese mismo sentido, el gobernador hizo un llamado a los familiares de los pacientes para que utilicen el albergue que se encuentra en el lugar y no estén afuera del hospital.
“Los invitamos a que estén a dentro del albergue, que no se expongan, que no corran riesgos innecesarios y que no paguen nada, pues además el albergue no les cobra”, declaró el gobernador.
Te puede interesar: Se incendia ambulancia del IMSS Puebla cuando trasladaba a dos pacientes a hospital
Otra de las acciones que se estarán implementando para fomentar que los familiares estén en el albergue, es que los médicos puedan acudir al lugar a dar los informes y no a la reja del hospital como se hacía hasta hace unos días.