El Ayuntamiento de Puebla presentará denuncias por usurpación de funciones contra autoridades auxiliares que estén dando permisos a bares y antros, en especial en La Resurrección.
Lo anterior lo advirtió el alcalde de la ciudad Eduardo Rivera Pérez, quien instruyó a la gerencia municipal y sindicatura que emprendan acciones legales.
“Mando una advertencia muy clara, aquellas autoridades auxiliares que estén desempeñando funciones que les corresponden al gobierno de la ciudad, se presentarán las denuncias correspondientes, para que esta usurpación de funciones no se lleve a cabo en ninguna parte del municipio de Puebla”, dijo.
Asimismo, indicó que seguirán las revisiones en este tipo de comercios y en caso de que no tengan los permisos correspondientes serán clausurados, con el objetivo de generar orden y legalidad.
Recomendamos: Sergio Salomón pide clausura de bares cercanos a Ciudad Universitaria
También recriminó que este tipo de lugares de “mala muerte”, solo contribuyen a la proliferación de actividades criminales o hechos violentos.
Te puede interesar: Van por clausura permanente de negocios coludidos con delincuencia en Puebla
Permisos a bares en Puebla: ¿qué pasó en La Resurrección?
De acuerdo con el edil Eduardo Rivera Pérez, el fin de semana se clausuraron negocios dedicados a la venta de alcohol, ya que no contaban con ningún permiso.
“Primero señalar que si hubo clausuras la semana pasada, entre ellas un bar tengo entendido que se llama ‘La Pasadita’, la razón de la clausura es porque ni siquiera tienen ni un solo papel”, explicó.
Por tal motivo desde la mañana de este martes 21 de noviembre, transporte público y negocios pararon funciones para exigir que no se les cobraran permisos que presuntamente ya les habían entregado con anterioridad.
Sugerimos: ¿Por qué motivos clausuraron el bar Polanquito en Cholula?, esto sabemos
A través de redes sociales se difundieron imágenes en donde habitantes de esta junta auxiliar hacen largas filas para esperar el transporte público, pero no pasa ninguno.