La tarde de este lunes 12 de septiembre, se realizó un operativo en la calle 8 Oriente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para decomisar pirotecnia previo a la celebración del 15 de septiembre.
Cerca del medio día se reportó una movilización policíaca en la calle antes mencionada del centro de la ciudad, encabezado por elementos de la policía estatales, municipales y protección civil municipal.
Lee: Explota camioneta con pirotecnia y muere un niño en Zapotitlán
Esto como parte de la estrategia de seguridad que se informó en días previos, con el objetivo de prohibir la venta de pirotecnia en las calles y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.
Recomendamos: Explota pirotecnia en Palacio Municipal de Tetela de Ocampo
Dicho operativo consistió en revisar cada uno de los puestos que se encontraban sobre la vialidad e inspeccionar si entre su mercancía se encontraban este tipo de productos, hasta el momento no hay un reporte oficial sobre cuál es el saldo de este operativo.
#Puebla?| A unos días de la cebración del #15DeSeptiembre?, elementos de @PCPueblaCapital y de la @SSPGobPue llevaron a cabo un decomiso de pirotecnia en la calle 8 Oriente del centro de la capital.
?https://t.co/7zQTsemp7v
?@EsImagen pic.twitter.com/0g1GBDGq5M— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 12, 2022
Te puede interesar: Decomisan cartuchos y pirotecnia durante operativo en Tlapanalá, buscan evitar más tragedias
Inician operativos contra pirotecnia
El director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida, informó que a partir de hoy iniciarán estos operativos en distintos puntos de la ciudad en coordinación con la SSC, pues la venta de estos productos está prohibida.
“Están algunos puntos ya en el ojo (…) este decomiso al final del día es porque no se cuenta ni con los permisos, ni con el registro y que además no existe legal la venta de pirotecnia”, dijo.
Sugerimos: El Grito de independencia en Puebla: antojitos, operativos, así se planea
Por último pidió a la ciudadanía no manipular pirotecnia en estas fechas pues puede ocurrir una tragedia como una lesión de gravedad o incluso la pérdida de una vida, si bien es una costumbre mexicana en estas fechas.