Las trabajadoras del Gobierno del Estado de Puebla y del Ayuntamiento de Puebla que deseen participar en las marchas feministas del próximo miércoles ocho de marzo en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’ lo podrán hacer sin tener alguna sanción o descuento por faltar.
Después de que el día de ayer cinco de marzo, representantes de distintas colectivas hicieran un llamado al gobierno, iniciativa privada e instituciones educativas a que les dieran el día libre a las mujeres para que participen en las actividades del ocho de marzo.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, declaró que las trabajadoras del gobierno estatal tendrán la libertad de acudir a esta movilización sin miedo a que se les descuente el día por faltar.
Lee: 8M en Puebla: activistas piden dar día libre a mujeres para marchar
“Las mujeres que trabajan para el gobierno del estado lo pueden hacer, sin que haya algún tipo de descuento”, dijo el gobernador
Eduardo Rivera y Sergio Salomón serán solidarios el 8M
Por su parte el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que su gobierno será solidario con las mujeres del Ayuntamiento de Puebla que quieran participar en las marchas del próximo miércoles.
“El gobierno va a ser solidario con ese día y va a ser respetuoso con las manifestaciones que se lleven a cabo (…) aquellas que laboran en la administración municipal y quieran participar, lo pueden realizar”, declaró el edil.
Recomendamos: 8M: estos eventos habrá en Puebla capital por Día Internacional de la Mujer
Asimismo señaló que el nueve de marzo, conocido como ‘El nueve nadie se mueve’, también su gobierno será solidario con esa fecha. además, pidió que las marchas que se realicen sean de manera pacífica.