El gobierno de Puebla y la Secretaría de Turismo federal entregaron a la brigada ‘Ángeles Verdes’ 14 nuevas patrullas, para aumentar la atención a turistas en las vialidades de la entidad y las carreteras que conectan a otros estados.
La administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina aportó siete de las unidades y la Federación el resto, informó Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo.
Desde el Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla, explicó que las nuevas patrullas recorrerán la carretera a Ciudad de México hasta la desviación a Oaxaca, así como la nueva carretera a Huatulco y la autopista rumbo a Orizaba.
El funcionario federal destacó que está acción robustece la corporación en Puebla, pues los ‘Ángeles Verdes’ cuentan contaban con 23 elementos y 13 unidades activas en la entidad.
Con los vehículos, se prevé atender a 15 mil 32 turistas en 55 municipios y siete de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla.
Te puede interesar: Asaltos y secuestro exprés en la autopista Puebla-México no afectará turismo: Torruco
La brigada de ‘Ángeles Verdes’ brinda auxilio y asistencia al turista, así como atención vial e información de servicios y destinos turísticos a quienes pidan apoyo al número 078 y por aplicación móvil.
Recibe Puebla 2.1 millones de turistas: refuerzan vigilancia con más patrullas para ‘Ángeles Verdes’
La presidenta del patronato del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Bonilla Parada, destacó que durante el primer semestre de 2024 la entidad recibió 2.1 millones de turistas.
Lo anterior, representa un aumento del 16.95 por ciento más en comparación al año pasado y demuestra que Puebla “brilla con fuerza en el mapa turístico”, destacó.
Lee también: ‘Apoyo Productivo a la Mujer Poblana’: Sergio Salomón entrega cheques a beneficiarias
En representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció el apoyo y colaboración de la Federación para apoyar el turismo, pues este año dicha actividad ha generado una derrama de 2 mil 11 millones de pesos y una ocupación hotelera del 40 por ciento.