Al menos cuatro barrios de Puebla cuentan con viviendas en riesgo de colapso por la antigüedad de los inmuebles, temblores o inclemencias del clima.
Durante su comparecencia, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que durante este año notificaron a 52 dueños de inmuebles en mal estado para que dieran mantenimiento a sus viviendas.
Esto debido a que por la temporada de lluvias, los sismos de los últimos años o la falta de mantenimiento han deteriorado las casonas.
La mayoría de estas casonas se encuentran en barrios originarios de Puebla o con mucho tiempo de antigüedad ubicados principalmente en la zona centro de la ciudad.
Te puede interesar:Detectan 188 casonas con techos y muros colapsados en el Centro de Puebla
Como dependencia estatal, han realizado dictámenes en estos espacios que en su mayoría están abandonadas.
Estas casonas se encuentran en los siguientes barrios:
-El Tamborcito
-Los Remedios
-Santa Anita
-El Alto
-Xonaca
Derriban 50 estructuras irregulares en la ciudad de Puebla durante el último año
Durante el último año, el Ayuntamiento de Puebla retiró 50 obras irregulares ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
Una vez que realizaron los dictámenes, dieron aviso a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad para que acudiera a retirar las estructuras colocadas irregularmente.
Leer más: Estas son las carreteras más afectadas por las lluvias en Puebla
Esto luego de que dieran seguimiento a 245 procedimientos administrativos por denuncias por parte de vecinos quienes señalaban invasión de banquetas o vía pública por parte de algunas estructuras en algunas colonias.
Hasta el momento continúan 195 procesos en curso para determinar si el Ayuntamiento de Puebla retira estos espacios o son los dueños quienes se encargan de modificar sus construcciones.
Retiran 10 mil 525 elementos publicitarios en Puebla
En toda la ciudad de Puebla se retiraron 10 mil 524 elementos publicitarios que fueron colocados de forma irregular por empresas o negocios de diferentes giros.
Estos fueron colocados principalmente en vialidades principales de la ciudad o puntos con mayor viabilidad por parte de los automovilistas que utilizan estas avenidas.
Además, se llevaron a cabo 147 acciones de dictaminaron de estructuras publicitarias que no cuenten con licencia o permiso para que los dueños los regularicen.
En cuanto a otorgamiento de permisos, se autorizó la colocación de 855 pendones de forma regular en corredores publicitados autorizados por el Ayuntamiento de Puebla.