Ícono del sitio MTP Noticias

¿Cuál es la diferencia entre el IMSS y el IMSS Bienestar?

¿Cuál es la diferencia entre el IMSS y el IMSS Bienestar?

Personas saliendo de una clínica del IMSS en Puebla

Con la puesta en marcha del IMSS Bienestar en Puebla, han surgido algunas dudas de la diferencia de este sistema de salud con el brindado por el IMSS.

Originalmente el IMSS Bienestar llegó a Puebla llega para suplir al desaparecido Instituto Nacional de Salud, el cual brindaba atención médica a personas sin seguridad social.

En todo el país, 18 estados adoptaron este modelo con el cual se centralizó el servicio para la adquisición de medicamentos, equipo, mantenimiento de unidades y contratación de personal.

Te puede interesar: Sergio Salomón entrega 429 MDP para ‘La Clínica es Nuestra’ del IMSS Bienestar

Pero hay una gran diferencia entre el servicio prestado por el IMSS y el que se otorga en el nuevo IMSS Bienestar, el cual te explicamos a continuación.

Camillas de un hospital y logo del IMSS Bienestar Créditos: Facebook IMSS Bienestar

¿Qué es el IMSS Bienestar y a quien brinda atención?

El nuevo IMSS Bienestar brinda servicio a todas las personas que no están afiliados ante el IMSS o el ISSSTE.

En el caso de Puebla, los hospitales y unidades médicas pertenecientes al sistema de salud estatal, serán absorbidos por este sistema.

Con esto, las personas que por urgencia o enfermedad requieran atención hospitalaria podrán adquirir a estas unidades para que los atienda un médico especialista.

Además, pueden solicitar consultas con médicos generales, oculistas, dentistas y otros especialistas para revisiones de rutina.

Aquí los poblanos que no cuentan con seguridad social tienen acceso a atención y medicamentos gratuitos sin negarle el servicio a ninguna persona.

Lee también: Credenciales IMSS Bienestar en Puebla: Sergio Salomón entrega las primeras 3 mil 700

¿Quién tiene acceso a la atención del IMSS?

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la atención médica es únicamente para trabajadores y personas afiliadas a este servicio.

Para recibir la atención en sus hospitales y clínicas, ya sea para operaciones o consulta general, es necesario contar con un número de derechohabiente.

Su financiamiento es a partir de un presupuesto destinado por la Federación y otro por las cuotas obrero-patronales, de los cuales sale para subsidiar medicamentos y mantenimiento.

Recomendamos: Hospital IMSS San Alejandro en Puebla recibirá pacientes a partir de esta fecha

Aquí también cuenta con consultorios de medicina general, especialistas y hospitales especializados con quirófanos, terapia intensiva entre otros.

Dicho programa es principalmente para los trabajadores con acceso a seguro social, quienes también pueden afiliar a sus familiares como cónyuge, hijos y padres.

Jacqueline Steffanoni @jacquelinesteff

Salir de la versión móvil