Con Ciudad Universitaria 2, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras obras de infraestructura educativa, el gobierno del estado reducirá el rechazo educativo en Puebla en 94 por ciento, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Este ocho de noviembre, al entregar dos techados en el Centro Escolar ‘José María Morelos y Pavón’, el mandatario sostuvo que las obras en su administración son una oportunidad de estudio para los 50 mil rechazados que hay cada año.
Sugerimos: Gira de Sergio Salomón en 4 municipios: entrega obras escolares, caminos y más
Cabe recordar que CU2 abrió el 14 de agosto de este año con siete edificios, pero antes de que termine el 2024 inaugurarán otros cuatro.
Mientras que el IPN inició el ciclo escolar con clases en línea, pero se prevé que abra sus puertas presenciales el seis de diciembre.
Explicó que, de no haber desarrollado todos esos proyectos, el índice de rezago educativo aumentaría en los siguientes años.
“Sí hace dos años había 50 mil rechazados, y no abatíamos el rezago de infraestructura educativa, en poco tiempo íbamos a tener 60, 70 mil rechazados y eso no podía ser”, dijo Sergio Salomón.
Recomendamos: Sergio Salomón y Chedraui colaborarán para construir 17 techados en escuelas de Puebla
Rechazo educativo en Puebla: techados con SergioSalomón superan a los de otros mandatarios
Mario Alberto Cruz, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), dijo que los techados que dejará Sergio Salomón Céspedes en dos años, son más que lo hecho en gobierno pasados.
Puedes leer: Sergio Salomón recorre cuatro municipios de Puebla: entrega techados y caminos
Comparó las cifras de los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Tony Gali, y Miguel Barbosa Huerta en sus primeros dos años, con las de Sergio Salomón.
—Moreno Valle: 50 techados
—Tony Gali: 44 techados (en un año ocho meses)
—Miguel Barbosa: 55 techados
—Sergio Salomón: 300 techados
Tan solo en el Centro Escolar ‘José María Morelos y Pavón’ entregaron dos techados con una inversión conjunta de 6.4 millones de pesos en la primaria y la secundaria, lo que beneficiará a caso cuatro mil estudiantes.