Si dependes de la central de Abasto Puebla, corre por tus compras, porque este lunes 23 de octubre a partir de las 8:00 horas los bodegueros y locatarios cerrarán los accesos.
José Huerta, secretario del Consejo General de la Central de Abasto, pidió a los miles de clientes a hacer sus compras de 4:00 a 8:00 horas, solo en ese lapso estarán abiertos los accesos.
El cierre vendrá por una marcha y movilización hacia el zócalo de la ciudad de Puebla, para exigir a las autoridades que retiren a los comerciantes de la 28 de Octubre, quienes se han apoderado de pasillos y accesos.
Lee: Eduardo Rivera destinará 650 millones para rehabilitación de calles en Puebla en 2024
A las 8:00 horas los locatarios ofrecerán una rueda de prensa a medios locales y nacionales y a las 9:00 comenzará la marcha hacia el centro.
Conflicto en la Central de Abasto Puebla ¿A Qué se debe?
Bodegueros y locatarios reprueban que comerciantes de la 28 de Octubre ocupen espacios en el mayor centro de distribución en la ciudad de Puebla.
El argumento es que afectan el comercio en las naves de la Central de Abasto, además de que provocan suciedad e inseguridad.
El pasado 14 de octubre, locatarios y bodegueros marcharon de la Central de Abasto al Palacio Municipal donde exigieron el retiro de la 28 de Octubre.
Al cumplirse una semana de esta exigencia, nuevamente protestarán con la justificación de que es un acuerdo incumplido por el gobierno municipal.
El Consejo General convoca a los locatarios a apoyar esta parcha y paro, además de llevar camiones y vehículos para el cierre de accesos a la Central de Abasto.
Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla