728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Continúa la vacunación antiCovid para la chaviza, Salud anuncia otros 49 municipios (VIDEO)

A partir de mañana iniciará – viernes 22 de octubre – y hasta el próximo martes iniciará la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en 49 municipios del interior del estado, se colocarán primeras dosis para jóvenes de 18 años y más así como segundas dosis para rezagados de 30 años y más.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García, quien refirió que algunos de los municipios en los que se realizará la inoculación referida son: Acajete, Francisco Z. Mena, Jalpan, Pantepec, Xicotepec de Juárez, Libres, Tecali de Herrera y Tecamachalco, entre otros.

“A partir de mañana viernes 22 y hasta el martes vamos a estar vacunando en 49 municipios, primeras dosis y también para rezagados y segundas dosis de Pfizer de 30 años y más”, dijo.

Lee: En hospitales del Norte y Sur vacunarán a rezagados de Puebla capital; aquí la logística

En otro orden de ideas, el secretario pidió a los jóvenes de 18 y más que no han acudido a vacunarse todavía que lo hagan pues se cuenta con antígeno para ellos.

Además, refirió que las personas de ese grupo de edad que han decidido aplicarse otros antígenos que no son Sputnik V, y requerirán de segunda dosis, tendrán que esperar a que tengan disponibilidad de vacunas pero que es respetuoso de la decisión que han tomado de aplicarse otras vacunas.

Recomendamos: ¿Tienes 18 o más y no te has vacunado?, este jueves inicia aplicación para rezagados (VIDEO)

Añadió que “todas las vacunas son confiables” por lo que exhortó a la población en general a acudir a los centros de inoculación.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.