El próximo lunes 16 de octubre, los regidores del Ayuntamiento de Puebla enviarán al Congreso del Estado las modificaciones que se aplicaron al cobro de parquímetros tras la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que será el viernes 13 de octubre cuando se discuta y se apruebe en sesión de Cabildo las adecuaciones que se aplicarán al artículo 57 de la Ley de Ingresos 2023.
Recomendamos: Franeleros se ponen abusados y regresan a cobrar en cajones de parquímetros en Puebla
Posteriormente entregarán el documento oficial en el Congreso de Puebla para que los diputados locales lo revisen en Comisión y posteriormente lo discutan en el Pleno.
“Mañana (viernes 13 de octubre) se discute y en su caso se aprueba en la sesión de Cabildo y estaremos turnando lo inmediatamente para el día lunes a más tardar al Congreso del Estado”, dijo el alcalde.
En estos cambios se acató el resolutivo de la SCJN emitido el 11 de septiembre sobre la temporalidad y el cobro de los parquímetros en la Ley de Ingresos 2023.
Te sugerimos: Proponen eliminar hora gratis y cambiar horario de parquímetros en Puebla
Fue el lunes nueve de octubre cuando se aprobaron en la comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla las modificaciones a este programa como el cobro de cinco pesos por hora y reducción del horario de operación.
Cobro de parquímetros: Eduardo Rivera se ofrece a explicar los cambios
El alcalde dijo que en caso de ser necesario, acudirá al Congreso de Puebla para hablar con los diputados locales y explicarles los cambios que se aplicaron a este programa.
Con esto, dijo que se busca que no quede ninguna duda al momento de que se suba a Pleno para que lo discutan y en su caso que lo aprueben los legisladores.
Lee más: Si no se resuelve tema de parquímetros, para diciembre habrá desorden en las calles: Chidiac
El edil dijo que una vez que los diputados tengan en su poder el documento, será cuestión de ellos si se reanuda pronto o no el cobro de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
El objetivo es que el programa vuelva a cobrar en próximas semanas para que los ingresos obtenidos se inviertan en la brigada integral del centro.