Las rampas para personas que circulan en sillas de ruedas y los pasos peatonales, fueron bloqueadas por el Ayuntamiento de Puebla, quien estacionó vehículos oficiales desde el pasado 31 de diciembre.
Se trata de algunos accesos en las calles del Centro Histórico, en donde personal del Ayuntamiento estacionó sus vehículos para evitar que ambulantes se instalaran, sin embargo, no se percataron de que afecta el paso a peatones y a personas discapacitadas.
Pese a esto, aun se pueden observar ambulantes y no existe lugar para que circulen los peatones, además de que las rampas a discapacitados también se encuentran bloqueadas por los autos.
Lee: Gobierno de Claudia Rivera admite que no puede con ambulantes y pide apoyo a Barbosa (VIDEO)
Poblanos solidarios son los que han ayudado a ‘saltar’ a las personas discapacitadas las camionetas que se encuentran estacionadas, sin embargo, no hay autoridades en el lugar que puedan mover los vehículos para permitir su paso.
Por otro lado, esta estrategia no ha funcionado ya que los ambulantes se instalaron en calles aledañas y continúan las aglomeraciones, así como la falta de medidas de prevención en comercios abiertos.
Por Paulina Díaz | @Just__Pau
Foto: Alejandro Rodríguez