Ícono del sitio MTP Noticias

Con un rehén y a pedradas se enfrentan pobladores de La Resurrección con policías de Puebla (EN VIVO)

Con piedras y un tractor, pobladores de La Resurrección intentan ingresar a Palacio Municipal

Habitantes de La Resurrección intentanto ingresar con un tractor al Palacio Municipal de Puebla

Un grupo de pobladores de La Resurrección y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron a pedradas al exterior del Palacio Municipal durante las protestas por la clausura de negocios relacionados con la venta de bebidas alcohólicas debido a que no contaban con permisos.

Cerca de la una de la tarde, los habitantes de esta zona ubicada al nororiente de la ciudad arribaron al Zócalo de Puebla con mototaxis, piedras y un tractor con el cual intentaron derribar la puerta del Ayuntamiento de Puebla.

Te sugerimos: Planea Sergio Salomón rehabilitar rutas de acceso a La Resurrección, Puebla

Ante esto, elementos de la policía municipal acudieron a resguardar la zona para evitar que los pobladores ingresaran al Palacio Municipal, lo que molestó aún más a los manifestantes.

Minutos después, los pobladores comenzaron a arrojar piedras, palos, botellas de vidrio y muebles en contra en contra de los policías a quienes les exigieron que los dejaran ingresar al Palacio Municipal y liberaran al presidente auxiliar de la población, Adolfo Reyes Pérez.

También voltearon las jardineras que se encontraban sobre el portal, las fuentes tuvieron que ser apagadas y el tractor bloqueó el acceso al inmueble y parte la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gobernación Municipal para mediar en el conflicto, sin embargo, los pobladores estaban molestos, por lo que privaron de su libertad a un trabajador de la dependencia de nombre Ismael, a quien subieron a la unidad 35 de la ruta 17 que lleva a esta junta auxiliar.

Con gritos, pidieron llevárselo a La Resurrección con amenazas, pues dijeron que no lo van a liberar hasta que vean al presidente de su junta auxiliar y en caso de que esté golpeado, harán lo mismo con el trabajador de la Secretaría de Gobernación.

Lee más: Hallan cadáver con huellas de violencia en barranca entre Xonacatepec y La Resurrección

Manifestantes de La Resurrección impiden acceso a transporte público a la comunidad

Desde la mañana de este martes 21 de noviembre, vecinos de la junta auxiliar denunciaron que el transporte público no ingresaba a esta zona, por lo que esperaron los camiones durante aproximadamente una hora.

Esto debido a que los propios pobladores bloquearon el acceso para las unidades del servicio de transporte de pasajeros a la zona por su inconformidad con las clausuras a negocios con venta de alcohol.

Recomendamos: Líder del PRI respalda dupla Eduardo Rivera – Riestra para candidatos en Puebla

Habitantes de La Resurrección enfrentándose con policías en el Palacio Municipal de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Estas clausuras se dieron durante el fin de semana largo por el Ayuntamiento de Puebla debido a que no contaban con los permisos para la venta de bebidas alcohólicas y operaban de forma irregular, lo que causó inconformidad ante los vecinos.

Al no recibir respuesta con el bloqueo para el transporte público, decidieron manifestarse con rumbo al zócalo de Puebla con piedras, pancartas y sus mototaxis para bloquear el primer cuadro y exigir una reunión con el alcalde

No obstante, aún permanecen afuera del Palacio Municipal debido a que no ha ingresado una comitiva para dialogar con el alcalde y pedirle que los dejen vender sus productos en lo que regularizan sus papeles.

Amagaron con bloquear carreteras y autopistas si no el Ayuntamiento de Puebla no les retira las clausuras a los locales que fueron cerrados en el fin de semana.

Lee más: Advierte Eduardo Rivera clausuras definitivas a bares que reinciden en irregularidades

Al lugar arribaron más granaderos y policías municipales para cercar el primer cuadro de la ciudad para evitar que se retiren de la zona y rescatar al trabajador municipal que permanece arriba de la unidad de la ruta 17.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Salir de la versión móvil