Este 18 de mayo, en el inicio de la vacunación antiCovid-19 para embarazadas, adultos mayores de 50 años y personas con discapacidad o movilidad reducida se registraron largas filas en el Hospital Regional ISSSTE, ubicado en la Colonia San Manuel.
Al inicio de la vacunación, en el horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, se registró gran afluencia en el lugar, pues la fila de personas mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad y personas mayores de 60 que faltaron vacunarse en su jornada, rodeaban las calles aledañas del Hospital.
Incluso, a través de redes sociales, las mismas personas formadas, dieron a conocer las filas de adultos que se encontraban en el ISSSTE.
Enormes filas en el hospital issste san Manuel pic.twitter.com/IE593ES4cW
— Laura Carl (@LauraLauramine) May 18, 2021
En el horario de vacunación correspondiente a mujeres mayores de 18 años con 3 o más meses de embarazo y personas mayores de 50 a 53 años, que fue de 11:00 a 15 horas, también se registraron largas filas.
En cuanto al horario para las personas de 54 a 56 años de edad, siendo de 15:00 a 17:00 horas, MTPNoticias corroboró la larga fila que aún continuaba en la zona, sin embargo la logística del lugar permitió el rápido ingreso de los mismos, para evitar aglomeraciones, pero muchas de las personas formadas no llevaban todos los papeles, por lo que a pesar de haber estado formados por mucho tiempo, tenían que retirarse para poder imprimir los documentos faltantes.
Recomendamos: Poblanas embarazadas deberán comprobar su estado para recibir la vacuna antiCovid: Salud (VIDEO)
EN VIVO ? El Hospital Regional ISSSTE, ubicado en la Colonia San Manuel, presenta larga fila para la #vacunación anticovid-19 para embarazadas, adultos mayores de 50 años y personas con discapacidad o movilidad reducida. ????| Vía @Mitzi_Pulido
? https://t.co/7JRwDGS4J9 pic.twitter.com/hmzTSPRIYp
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 18, 2021
El registro de vacunación, es el documento que a muchas personas mayores se les olvidó imprimir y en el caso de las embarazadas, no contaban con algún documento para acreditar su embarazo -como ultrasonido, una prueba de sangre o un documento por su médico o ginecólogo donde informe el número de meses de su embarazo- y algunas de ellas no sabían qué debían registrarse en la página para la vacunación.
Finalmente, se observó mucha movilidad en la zona, pese a que la policía del municipio cerró un carril de la zona, confundiendo a los automovilistas, quienes paraban constantemente en la entrada de ISSSTE, haciendo peligroso el paso para las personas que fueron inmunizadas.