Un par de siluetas de caballos iluminados con veladoras, un minuto de aplausos y promesas de no dejar morir a Cuacolandia que fundó en vida, realizaron el homenaje Elena Larrea en el Zócalo de Puebla.
Docenas de personas vestidas de blanco llegaron al centro de la capital la tarde de este 22 de marzo para recordar con cariño y entre llantos a la joven de 31 años de edad que murió a causa de una trombosis pulmonar el 19 de este mes, hace tres días.
Lee: Muere Elena Larrea: fundadora de Cuacolandia, impulsora de castigar la zoofilia en Puebla
Algunas integrantes del Movimiento Animalista Puebla, que fue la que convocó, comenzaron a dibujar dos siluetas de caballos en la plancha del Zócalo y poco a poco, los amigos y seguidores de Elena fueron colocando sus veladoras.
Es una forma de recordar a la mujer que dedicó parte de su vida en rescate a caballos, yeguas y burras en situación de maltrato para darles una vida digna en su santuario ubicado en Atlixco: Cuacolandia.
“Rescató a muchos animales y nos dio luz a muchos de nosotros porque nos hizo ver a una mujer muy valiente, que se enfrentó a todo lo que vimos en redes sociales (…) no hay que olvidar a Elena, no hay que olvidar todo lo que hizo”, dijo
Blanca Olvera, presidenta del Movimiento Animalista de Puebla.
Muere Elena Larrea: fundadora de Cuacolandia, impulsora de castigar la zoofilia en Puebla
Desde el asta de la bandera se colocaron las convocantes a este homenaje con una corona de flores blancas y una fotografía de Elena Larrea con un caballo para recordar su legado, de la impulsora clave para que en Puebla se aprobara la zoofilia como delito.
El homenaje a Elena Larrea en Zócalo de Puebla
Elena Larrea fue una compañera de lucha para muchas de las personas que acudieron esta noche al Zócalo para recordar su legado.
“Todos los que estamos aquí, tenemos la misión de no dejar que muera el santuario, que muera todo lo que hizo Elena. Gracias guapita, gracias por todo lo que nos enseñaste”, dijo Olvera.
También con caballos iluminados y veladoras, siguió un minuto de aplauso y “¡Viva Elena!”.
“Tu legado está en nosotros. Nosotros cuidaremos de él, ¡Viva Elena!”, coreó, al ritmo de los asistentes.
“Querida Elena, que tu huella imborrable sea inspiración en el camino hacia un mundo para que todos los seres vivos sean tratados con el respeto y la dignidad que se merecen. Hoy, hoy te honramos como una verdadera heroína, en la lucha por el bienestar animal. Que tu luz siga brillando en nuestras vidas. Gracias Elena, descansa en paz”, fue parte de la despedida.
Sugerimos: Muere Elena Larrea: fundadora de Cuacolandia, impulsora de castigar la zoofilia en Puebla
La activista fallecida tuvo que abrir su OnlyFans para poder mantener Cuacolandia, vender contenido personal a favor de los animales de su santuario.