Con 14 cámaras sobre la Vía Atlixcáyotl, el Gobierno del Puebla vigilará que funcione la suspensión temporal de las vueltas a la izquierda, de los retornos y de varios paraderos de transporte público.
Esto forma parte del del proyecto de movilidad basado en tres etapas, para medir el comportamiento de los usuarios y hacer las modificaciones para una mejor movilidad, comentó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
Lo anterior, ya que en la Vía Atlixcáyotl, construida entre finales de los 80’s y principios de los 90’s, los semáforos rebasaron su vida útil porque fueron instalados hace más de 20 años.
De hecho, la información más reciente sobre movilidad es de 2016, cuando circulaban 4 mil 695 autos de sur a norte y 4 mil 965 de norte a sur, además de tres mil viajes peatonales.
Recomendamos: ¿Quitarán paraderos de transporte público de la Vía Atlixcáyotl?, esto es lo que está pasando
¿Por qué con 14 cámaras vigilan en Atlixcáyotl?
Omar Álvarez Arronte informo que este 16 de octubre inició la primera etapa del estudio táctico con la instalación de 14 cámaras, debido a que tienen identificados seis puntos con conflicto vehicular.
Con estas cámaras equipadas con un software especial conocerán el número de usuarios y la manera en que utilizan la vialidad.
Las cámaras las instalarán en los tramos con la:
-25 Sur
-35 Poniente
-Camellón en frente de Toyota
-Camellón frente a CCU
-San Martinito
-Camellón a La Vista
Te puede interesar: Cinemómetros dejan más de 200 mil pesos en primer mes de operación en lateral de la Atlixcáyotl
¿Habrá cierres en la Atlixcáyotl?
La segunda etapa de este proyecto táctico, consiste en la implementación de cierres provisionales del 23 al 29 de octubre para verificar el comportamiento de la movilidad en la zona y los puntos que presentan conflicto.
Para esto se cerraran los siguientes retornos en la Vía Atlixcáyotl:
-Avenida Kepler (3 retornos)
-Cúmulo de Virgo (2 retornos y un cruce)
-Tecnológico de Monterrey (1 retorno)
Las alternativas viales durante las tres semanas de cierre temporal, son el distribuidor vial Las Torres y el distribuidor vial del Niño Poblano.
Sugerimos: Cinemómetros: aplican 27 multas en primera semana en laterales de la Vía Atlixcáyotl
¿Cambiará la Vía Atlixcáyotl?
La tercera etapa será del 30 de octubre al 10 de noviembre.
Esta etapa tendrá como objetivo identificar las alternativas de solución que se puedan implementar para mejorar y garantizar el derecho a la movilidad y seguridad vial de todos los usuarios.
De acuerdo con las autoridades el último estudio que se realizó en esta vialidad fue en el año 2016 en donde se calculó un aforo de 9 mil 534 vehículos por día; sin embargo, con el paso el tiempo la demanda y numerosa de usuarios ha aumentado.
Se exhorta a la ciudadanía a que tomen en cuenta este estudio que se realizará en esta vialidad, para que tomen precauciones y no los tome de sorpresa.