A un mes de su rescate en Coronango, tras sufrir maltrato y agresión sexual, a Mila también la reciben con pastel al llegar a su nuevo hogar en Cuacolandia.
La noche de este martes seis de febrero de 2024, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que la yegua bebé se iría a casa y agradeció a los veterinarios de la UNAM, de Cuacolandia y de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Puebla, por su labor.
“Por eso la relevancia elevar el bienestar animal como una prioridad a nivel nacional, como la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual representa una gran oportunidad”, expresó en sus redes sociales.
Añadió que estará pendiente de la discusión sobre la prohibición del maltrato animal y la protección de los animales que habrá en el Congreso de la Unión.
Recomendamos Rescatan a yegua bebé que era maltratada en Coronango, tenía múltiples heridas
Adelantó que en cuánto se aprueben las nuevas sanciones, buscará para el Congreso local la armonización con el marco legal de Puebla.
¿Quién es Mila?
Mila es una yegua bebé, rescatada el 11 de enero de 2024 en Coronango. A su dueño lo denunció la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla ante la Fiscalía General del Estado.
El ejemplar se encontraba amarrado y agonizando, tras las golpizas y agresiones sexuales de las que era víctima por parte de su dueño.
Lee Denuncian por maltrato animal a dueño de yegua rescatada en Puebla
Gracias a los cuidados de un grupo de especialistas, Mila se recuperó y la trasladaron a Cuacolandia al santuario de equinos en Atlixco, donde continuará con su proceso de recuperación y rehabilitación.
A Mila también la reciben con pastel los trabajadores de Cuacolandia, encabezados por Elena Larrea, encargada de este lugar.