Colectivos de movilidad se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal de Puebla, para exigir que no se cancelen los operativos de cinemómetros en la ciudad, los cuales fueron suspendidos por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
La mañana de este lunes 22 de agosto, ocho colectivos de movilidad bloquearon un carril de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, para exigir mayor seriedad, compromiso y voluntad para trabajar en favor de las personas y su seguridad en las calles.
Recomendamos: Ya no habrá cinemómetros en Puebla capital; Eduardo Rivera pide manejar con precaución
Los colectivos que participaron fueron:
– Manu Vive A.C
– Puebla Vigila A.C
– Colectivo Transporte Digno Puebla
– Vitalius Abogados
– Ciudad Activa
– Visión Urbana 2029
– Colectivo Mejor Ciudad
– Espacio Público Filosofía y Letras
Además, pintaron el asfalto y colocaron bicicletas para hacer alusión a la muerte de un ciclista o peatón, acompañadas de una lona con la consigna “Ni una muerte vial más”, pues de acuerdo con ellos, en lo que va del año una persona muere por accidentes viales.
Lee más: ¿De verdad ganan con la cancelación de los cinemómetros en Puebla?
“La implementación de los cinemómetros es simplemente aceptar que ya está la legislación, ya existe, el problema es que este ayuntamiento está doblando las manos, en cuanto a intereses de gente privilegiada”, dijo Héctor Cortés, integrante de un colectivo.
También, indicaron que tan solo en la ciudad de Puebla el 80 por ciento de las personas utilizan un transporte alternativo y solo el 20 por ciento utiliza vehículo automotor, por lo que piden que estos operativos no den marcha atrás y se implementen.
Asimismo, realizaron algunas peticiones al ayuntamiento de la ciudad para que trabaje en ellas, como lo es más ciclovías, consolidamiento de la zona 30, peatonalización de zonas del Centro Histórico, más inversión en espacio público y una reunión con el edil.
Puedes leer: Cinemómetros era medida muy buena: lamentan poblanos tras cancelación (VIDEO)
Fue el pasado 19 de agosto que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció la suspensión definitiva de estos operativos en vialidades primarias y secundarias de la ciudad, que estaban programados para iniciar este 22 de agosto.