Tres regidores del llamado ‘G5’ exhibieron que pobladores de cuatro juntas auxiliares en la capital llevan varios meses sin agua potable, debido a que el ayuntamiento de Puebla adeuda el pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La regidora, Rosa Márquez, pidió al gobierno de Claudia Rivera que asuma la responsabilidad y pague los dos millones de pesos, para que funcionen las bombas de agua de los pozos.
Lee: Claudia Rivera se registra por la reelección en Morena, entre fallas técnicas (VIDEO)
Edson Cortés Contreras comentó que los pobladores de San Pablo Xochimehuacan, San Aparicio, La Resurrección y San Francisco Totimehuacan, seguirán sin agua potable.
Rosa Márquez, Tania Guerrero López y Edson Cortés, pidieron echar abajo la privatización del agua, ya que se ha planteado que se tienen que tomar las medidas que el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció, tomando la política hídrica establecida a nivel nacional.
Rosa Márquez afirmó que ahora, más que nunca se necesita esta política, debido a la contingencia sanitaria por la que se esta pasando, ya que en Puebla no todos cuentan con servicio de agua.