Luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunciara que se cancelan los cinemómetros en la ciudad, algunos poblanos consideran que sí era una buena medida pues muchos automovilistas no respetan las señaléticas.
Entrevistado por MTPNoticias, Miguel Martínez opinó que sí era una buena medida para regular la velocidad, además de que reduciría los accidentes.
“Veo que era una medida muy buena, porque no se respeta al peatón. Muchos automovilistas exceden las velocidades, y no se respeta, por eso hay muchos accidentes el día a día y accidentes incluso fatales”, lamentó.
Lee: Se registran 4 choques en Puebla capital, tras suspensión de cinemómetros
Para Edith, conductora de aproximadamente 50 años de edad, sí era factible la implementación de cinemómetros, pues aunque habría molestia por el cobro de multas los automovilistas terminarían por “alinearse”.
“Es la educación, tanto del peatón como del conductor, porque también el peatón no es educado, se atraviesa en la calle sin llegar a la esquina, sin esperar el semáforo, teniendo rojos para ellos, y por lo mismo van por la vida de prisa y lo mismo el conductor”, dijo.
Recomendamos: Ya no habrá cinemómetros en Puebla capital; Eduardo Rivera pide manejar con precaución
#Puebla ?| Luego de que el alcalde @eduardorivera01 anunciara que ya no habrá cinemómetros, algunos conductores consideraron que era una buena medida pues muchos automovilistas no respetan los límites de velocidad, ni tampoco al peatón.
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/kxxf4SAS7Y— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 19, 2022
Ciclistas también se mostraron a favor de cinemómetros
En estos operativos de regulación vial, se buscaba evitar los atropellamientos de peatones y ciclistas, pues de acuerdo a datos de la Tránsito Municipal la ciudad de Puebla se colocó en tercer lugar nacional en personas atropelladas.
Braulio López, repartidor de UBER Eats se dijo a favor de los cinemómetros, pues aseguró que los automovilistas no respetan las señales manejan a exceso de velocidad.
“Yo siento que está adecuada, más que nada porque la mayoría de los ciudadanos no respetan los señalamientos y los límites de velocidad sobre todo, para mí que yo soy ciclista es complicado”, explicó.
Contó que a diario es común que se encuentre a automovilistas y motociclistas estacionados en la ciclovías e incluso peatones caminando en ellas, por lo que también señaló que hace falta más cultura vial.
Tras suspender los cinemómetros el gobierno de Eduardo Rivera anunció que priorizará otras medidas como el aumento de señaléticas, aumentar los pasos peatonales, la sincronización de semáforos, entre otras, sin embargo no muchos creen que esto realmente disminuya los accidentes, pues no hay educación vial.