teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cholula arranca temporada de chile en nogada; espera derrama económica de 60 mdp

chile en nogada: esto costara el platillo en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Tras 10 meses de espera, por fin inició la temporada del chile en nogada en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, donde 60 restaurantes y cocinas económicas comercializarán este platillo entre 300 y 400 pesos cada uno.

Lee: Inflación pegará al chile en nogada: esto costará el platillo en Puebla

Espera una derrama económica de 60 millones de pesos

La alcaldesa, Paola Angon Silva puso en marcha la temporada 2022 y destacó que en esta ciudad se prepara este platillo de calidad que se comercializará entre los meses de julio y septiembre.

“Es un platillo conocido internacionalmente y hoy San Pedro Cholula se viste de manteles largos para dar ese lanzamiento (…) Esperamos una derrama económica de 60 millones de pesos, entre restaurantes pequeños, grandes, cocinas económicas, son 60 los que tenemos registrados”, detalló.

Angón Silva confió en que esta temporada será un éxito, pues se prepara con ingredientes de alta calidad, que son producidos en la región y que se comercializan en el mercado local.

chile en nogada: esto costara el platillo en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Invitó a todos a visitar al municipio para degustar de los chiles en nogada y reactivar la economía. Agregó que su gobierno prepara una serie de actividades culturales y recorridos para que disfruten visitantes locales y de fuera.

“¡Vengan a consumir en los diferentes restaurantes de San Pedro Cholula! Podrán ver actividades culturales preparadas por el gobierno para que tengan un recorrido familiar. San Pedro Cholula los espera con los brazos abiertos”, invitó.

Sugerimos: Con ‘Nogadín’ promueven temporada de Chiles en Nogada en Puebla 

Detalles sobre el chile en nogada

El chile en nogada es un platillo elaborado con chile poblano relleno de picadillo de frutas, carne, jitomate y olores. Se capea con huevo y se sirve con nogada, una crema elaborada con queso de cabra, vino tinto o jeréz y la tradicional nuéz de castilla.

chile en nogada: esto costara el platillo en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Existen varias versiones sobre su origen; no obstante, una de las más populares dice que las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla tuvieron que elaborar su mejor platillo para celebrar el cumpleaños del caudillo independentista Agustín de Iturbide y el resultado fueron los famosos chiles.

Recomendamos: Chile en Nogada sin capear y pozole sin puerco para no engordar en la noche mexicana

Por MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.