teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Caos en Sosapach: usuarios exhiben retraso de 2 semanas en trámites

soapap-aumento-tarifa-agua-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Retrasos de dos semanas en trámites que se demoraban de 2 a 3 días, acusan algunos usuarios del Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).

Los quejosos aseguran que han tramitado constancias de no adeudo y no servicio entre finales del mes de agosto y la primera semana de septiembre por ventanilla digital y en las oficinas de la Casa del Pueblo donde les responden que en no más de 3 días será la entrega y no cumplen.

Este caos se vive desde una semana antes de que Jorge Gómez Carranco renunciara a la dirección del Sosapach y pese a la llegada de Mario Jiménez no se ha podido reestablecer la atención en cuestión de este tipo de trámites porque no los ha firmado.

Lee: La desbandada en el Sosapach tras ‘renuncia’ de Carpinteyro

Agua de Puebla Sosapach
Foto: internet

Una de las sondeadas por MTPNoticias contó que requiere de este trámite para poder escriturar su propiedad y esto le está afectando y retrasando el proceso y generando gastos extraordinarios, porque no radica en el municipio.

Aseguró que la respuesta que les dan en la ventanilla es que el nuevo encargado no ha firmado los trámites, lo que ha paralizado y afectado a varios usuarios.

Pidió a la alcaldesa Paola Angon Silva que se ponga orden en esta dependencia, pues constantemente tienen retrasos en los trámites y en algunos casos como el de ella que tiene que mandar a quien la apoye en recoger documentos hasta le piden poder notarial para poder entregárselos.

Recomendamos: Paola Angon nombra a Jorge Gómez en Sosapach y a Gabriel Morales en Predial y Catastro

Van 3 directores del Sosapach en 11 meses

En 11 meses de la administración de la panista Paola Angon, ya suman tres personas que han pasado por la dirección del Sosapach, todos con quejas de los usuarios.

Al inicio de la gestión estaba José Luis Carpinteiro quien renunció el pasado 16 de junio bajo varios señalamientos de usuarios, trabajadores y grupos políticos de oposición, de mal manejo de los recursos.

Te puede interesar: Paola Angon entrega equipo de seguridad a personal del Sosapach

En su lugar asumió el cargo el exdirigente del PAN en San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco quien renunció el 31 de agosto pasado bajo señalamientos de intentar perforar pozos de manera ilegal en Momoxpan.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.