El mes de mayo terminará con calor, pero con lluvia para Puebla y, en general, para el resto del país. Temperaturas altas durante el mediodía y ambiente nublado por las mañanas se prevé para los siguientes días.
Tan solo este jueves 30 de mayo se registró en la capital poblana una mañana nublada pero para la tarde, de acuerdo con la dirección municipal de Protección Civil, se espera que la temperatura llegue hasta los 29 grados.
Lee: Granizada sorprende a Puebla en tercera ola de calor: postes y árboles caídos
La temperatura mínima es de 17 grados y existe un 55 por ciento de probabilidades de que llueva.
Durante el fin de semana pasado se registraron intensas lluvias que, especialmente, afectaron la capital de Puebla con inundaciones y gran caída de granizo.
Calor y lluvia en Puebla: ¿dónde lloverá?
De acuerdo con el monitoreo de Protección Civil Estatal, las temperaturas más altas en Puebla se prevén para la Sierra Norte donde la máxima extrema será de 41 grados.
Lee más: Han terminado en hospitales 19 personas por golpe de calor en Puebla
Ese mismo reporte refiere que habrá lluvias ligeras a moderadas, pero con episodios fuertes, actividad eléctrica y fuertes vientos.
También, en caso de lluvia, se adelanta que habrá caída de granizo en las siguientes regiones:
-Sierra Norte
-Sierra Nororiental
-Sierra Negra
-Valles Centrales
-Angelópolis
Puedes leer: ¡Lo pierden todo! Lluvias dejan sin mercancía a locatarios de estas plazas en Puebla
Estas condiciones ambientales se esperan para las siguientes 48 horas es decir, para este jueves 30 y viernes 31 de mayo.