La calidad del aire en el estado de Puebla es buena y no supone un riesgo para los ciudadanos tampoco impide que se puedan efectuar actividades al aire libre, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El martes de esta semana la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó en la Ciudad de México la alerta de contingencia ambiental Fase I por la alta presencia de ozono.
La zona con mayor concentración del contaminante fue la alcaldía Cuajimalpa, en la capital del país.
Recomendamos: Tras lluvias, mejora calidad del aire en Puebla (VIDEO)
Al respecto el mandatario explicó que si bien la zona capital registró índices más alto de mala calidad del aire, a nivel general en todo el estado, ésta se mantuvo y se mantiene en buen estado.
La CAMe levantó la alerta de contingencia ambiental la tarde de este miércoles, 30 de marzo, pues la presencia velocidad del viento que se registró ayudó a dispersar los contaminantes.
Te sugerimos: Incendios forestales y el Popo abonan en mala calidad del aire en Puebla
Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez Garcia, refirió que la presencia de contaminantes en el aire afecta principalmente a personas con hiperreactividad bronquial, a quienes recomendó evitar salir a caminar, correr o hacer ejercicio al aire libre.