El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió realizar compras responsables y no endeudarse durante la décimo cuarta edición del Buen Fin 2024, que formalmente inició la mañana de este viernes 15 de noviembre.
Durante la inauguración del llamado “fin más barato del año”, en el Centro Comercial Angelópolis, el mandatario adelantó que se espera una derrama económica de ocho mil 300 millones de pesos por las ventas que habrá en esta temporada y que termina el 18 de noviembre.
Te puede interesar: El Buen Fin 2024: ¿qué marcas participarán en Puebla?
A pesar de la expectativa de venta, el gobernador refirió que es importante comprar conforme a las necesidades familiares y personales para no generar deudas imposibles de pagar más adelante, pues considero que se trata de una actividad que fomenta la convivencia familiar de manera sana.
Al respecto llamó a los padres de familia a hablar con sus hijos para que no demanden artículos que estén por encima del presupuesto familiar.
Sugerimos leer: ¿Cómo ganarte los 260 mil pesos en Sorteo del Buen Fin que dará gobierno de Sheinbaum?
No endeudarse y hacer compras responsables en Buen Fin 2024: participan 8 mil establecimientos
Durante el buen fin 2024, participan tan sólo en la capital de Puebla más de ocho mil establecimientos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio en su extensión local.
Sin embargo, se trata de una promoción que funciona a nivel nacional y el principal método de pago es algún tipo de crédito, es por eso que el exhorto de las autoridades es planear las compras que se harán, pues si existen ofertas, atractivas para las familias, sobre todo en áreas como electrónica y tecnología.
En la inauguración el alcalde de Puebla, José (Pepe) Chedraui pidió a las familias a comprar preferentemente en lugares establecidos para apoyar en la activación de la economía local.
Te recomendamos: El Buen Fin 2024: lista de celulares en promoción con Telcel
En esta temporada de ofertas, puedes encontrar descuentos en todas las áreas y servicios con facilidades de pago a crédito o en una sola exhibición.