La Brigada Coyote de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla limpia caminos devastados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El director de SICOM Noticias, Pedro Gómez Castillo, dio a conocer que el personal retira árboles para facilitar el acceso de los víveres.
Por instrucciones del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, 44 combatientes forestales de Medio Ambiente, además de médicos de la Secretaría de Salud, auxilian a familias damnificadas.
Lee: Siete poblanos atrapados en Acapulco por Otis son rescatados por gobierno de Sergio Salomón
El Gobierno del Estado también puso a la disposición tres helicópteros para ayudar con el envío de víveres o para traslado de pacientes a hospitales.
Recientemente, la administración poblana envió un helicóptero con 400 kilogramos de víveres y con esa misma aeronave rescataron a cinco poblanos atrapados en Acapulco este 27 de octubre, quienes regresaron vía terrestre a Puebla.
¿Cómo ayudó Sicom a los damnificados?
El huracán Otis dejó a miles de familias damnificadas la noche de este 24 de octubre, quienes además de perder su patrimonio, se quedaron sin luz y sin telecomunicaciones.
El Gobierno de Puebla, a través de Sicom llevó internet satelital y técnicos de radio para restablecer la comunicación.
Recomendamos:Internet satelital y técnicos de radio envía gobierno de Sergio Salomón a damnificados de Acapulco
Personal de Sicom instaló puntos de internet gratuito para que tanto turistas como habitantes pudieran comunicarse con sus familiares.
Hasta este 29 de octubre por la mañana, el saldo era de 43 muertos y 36 desaparecidos en Acapulco; además de afectaciones en el 80 por ciento de los hoteles.