El biciestacionamiento que construye el Ayuntamiento de Puebla en la estación Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será terminado en octubre, informó el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, anunció que esta primera etapa constará de 400 lugares para estacionar las unidades de quienes hagan uso de este espacio.
Mencionó que la construcción es de dos pisos, la cual ya está próxima a iniciar operaciones para los ciclistas que circulan en esta zona.
“Estamos para terminar a principios de octubre el biciestacionamiento en esa parte (…) está considerado para 400 bicicletas”, dijo el secretario.
Actualmente ya colocaron todas las columnas, rampas y delimitaron los espacios para estacionar todas las unidades que usen el estacionamiento.
Recomendamos: La línea de RUTA que más asaltan en Puebla ¡Checa si eres usuario!
La construcción de este estacionamiento para bicis comenzó en agosto de 2022 y un año después el Ayuntamiento de Puebla lo inaugurará.
Biciestacionamiento en RUTA Puebla: analizan una segunda etapa
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha definido la forma de pago para usar el biciestacionamiento, por lo que aún no se define si será a través de la tarjeta de RUTA u otro método.
Vélez Tirado agregó que dentro de este análisis también incluirán el ver si construirán una segunda etapa en el mismo punto.
Con esto, construirán dos pisos más para albergar 400 lugares nuevos en la estación Margaritas para los usuarios de la línea 2 de RUTA.
Te puede interesar: Así siguen operando los taxis pirata en el Periférico Puebla: ¿desaparecerán con RUTA 4?
Infraestructura analiza la readaptación de rutas en el Centro Histórico
Tras el cambio de sentido en dos vialidades del Centro Histórico, la Secretaría de Infraestructura sigue con el análisis para la readaptación de rutas que circulan en estas calles.
Esto es principalmente para que identificar al transporte público que subía por la 12 Oriente-Poniente y giraba para incorporarse a la 14 Oriente-Poniente y ahora tendrá que circular por la 10 y viceversa.
Además, habrá readaptación para las calles que regularmente circulaban por la 9, 11 y 13 Oriente-Poniente para ser reubicadas con las obras de personalización de la 16 de Septiembre.