teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Beca Benito Juárez: ¿cuándo será el pago correspondiente a septiembre 2022?

Beca Benito Juarez cuando sera el pago correspondiente a septiembre 2022
Tarjeta de Bienestar Créditos: Gobierno Federal

Tras el regreso a clases, muchos son los alumnos que actualmente están inscritos a la Beca Benito Juárez, por lo que esperan con ansias la fecha en que el Gobierno Federal realizará el primer depósito.

En ese sentido, en MTPNoticias hemos decidido contarte todos y cada uno de los detalles que sabemos acerca de las becas que se efectuarán durante el ciclo escolar 2022-2023.

Beca Benito Juárez: ¿cuándo será el pago correspondiente a septiembre 2022?
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Becas de estudiantes en Puebla: requisitos para que den a tus hijos mil 400 pesos

El pago de la Beca Benito Juárez no será pronto

De acuerdo con la información presentada por el mismo Gobierno Federal, durante el mes patrio no se realizará ningún pago, y para desgracia de los estudiantes, tampoco se hará en octubre.

Es decir, el primer pago de la Beca Benito Juárez llegará hasta noviembre de 2022; no obstante, los beneficiarios no se deben preocupar, pues el pago será retroactivo.

Lo anterior significa, que durante noviembre llegarán los pagos correspondientes al mes de septiembre y octubre. El apoyo de la beca es de mil 680 pesos, por lo que, al sumarse dos depósitos, el pago de noviembre será de 3 mil 360 pesos.

Beca Benito Juárez: ¿cuándo será el pago correspondiente a septiembre 2022?
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera ha entregado becas en 23 estancias infantiles

¿Qué es y cómo se inscribe al programa federal?

La Beca Benito Juárez fomenta el bienestar social de familias con hijas, hijos o menores a su cuidado inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, con el objetivo de que continúen y concluyan sus estudios.

Dicho apoyo consta de 840 pesos mensuales y los estudiantes mexicanos podrán tenerla durante los diez meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos que solicita el Gobierno Federal. Esta se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas o hijos.

La prioridad es para los menores que viven en localidades indígenas, con alto o muy alto grado de marginación. Sin embargo, los estudiantes de las grandes ciudades como Puebla, las cholulas, también pueden entrar a este sistema.

Beca Benito Juárez: ¿cuándo será el pago correspondiente a septiembre 2022?
Foto: Agencia EsImagen

Los requisitos para obtener esta beca son:

  • Por lo menos una de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado debe estar inscrita o inscrito en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada ubicada en una localidad prioritaria.
  • Si tus hijas, hijos o menores a tu cuidado no estudian en una localidad prioritaria, tu familia podrá ser parte del programa solo si los recursos con los que cuentan son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta estimación se realiza con base en la aplicación de la Cédula Familiar (cuestionario).
  • Tu familia no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

Para saber si perteneces a una localidad prioritaria, puedes dar clic aquí. Y para consultar las reglas de operación, puedes ingresar a este otro enlace.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.