Como parte de la recuperación de los espacios históricos de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración quitará todos lo portones que se encuentran en la zona del paseo de San Francisco, para que las áreas sean de uso libre.
Esa remoción, detalló, incluye el portón ubicado en el callejón que conecta la 2 Oriente con el centro comercial y el hotel boutique Casa Reyna, reprochó que actualmente estos portones convierten a la zona en un espacio privado.
Te sugerimos: Van por recuperación de casonas regaladas a periodistas y políticos en Puebla
Estos portones permiten el paso de la gente únicamente de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, después de esa hora se cierran. Este hecho, comentó el mandatario poblano, convierte al espacio en un lugar “privado”.
“Vamos a quitar todos esos portones, porque eso de que esté abierto de 9 a 6, no me gusta, claro que no, porque después de las 6, ya no, que todo quede libre, que todo sea de uso común de los condóminos”, declaró el gobernador.
#Gobierno ? El gobernador de #Puebla @MBarbosaMX señaló que quitarán todos lo portones del paseo de San Francisco, para que las áreas sean de uso libre, como el callejón que conecta la 2 oriente con el centro comercial y Casa Reina. pic.twitter.com/lo4RXr2wqF
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 26, 2022
El anuncio se da luego de que este fin de semana el Gobierno del Estado recuperó 8 mil metros cuadrados de espacios públicos, muchos de ellos de valor histórico, que habían sido cedidos a particulares.
Entre esos espacios se encontraban los Lavaderos de Almoloya y el parque de las Trinitarias, también ubicados en la zona de San Francisco, en la zona fundacional de Puebla capital.
Recomendamos: Los Lavaderos de Almoloya ya están abiertos al público (FOTOS)
Ahora, Los Lavaderos de Almoloya pueden ser visitados todos los días de 9 de la mañana a las 6 de la tarde.