Ícono del sitio MTP Noticias

Barbosa propone regularizar GRATIS predios con valor de hasta 1 millón de pesos en Puebla

Foto: Gobierno de Puebla Diseño: Andrea Esparza

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envío al Congreso del Estado una iniciativa de reforma para ampliar de 700 mil a un millón de pesos, el valor catastral máximo de un predio rústico para que pueda ser regularizado de manera gratuita.

La iniciativa modifica el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley para la Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado.

Lo anterior con el objetivo de ampliar el valor catastral de las viviendas que pueden acceder al programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos que inició el gobierno estatal el 2 de febrero de 2021.

Lee: 58 mil millones destina gobierno de Puebla en programas del bienestar: Barbosa

Actualmente está establecido que los predios urbanos y suburbanos a regularizar no podrán exceder un valor superior a los 700 mil pesos, conforme al avalúo catastral correspondiente.

Con la modificación, se amplía dicha cifra al equivalente a treinta Unidades de Medida y Actualización (UMA), elevadas al año en su conversión de moneda nacional, que de acuerdo con el valor asignado para 2022 es de 35 mil 101.08 pesos, lo que equivale a un millón 53 mil 32.4 pesos.

Te puede interesar: Barbosa le cumple a sus paisanos: inaugura mejora de dos tramos carreteros por 126.3 MDP

De acuerdo con la iniciativa de Ejecutivo, la cual ingresó este viernes en la sesión de la Comisión Permanente, con esta modificación a la ley, más personas podrán acceder al programa para contar un título de propiedad que los ampare como legítimos propietarios de sus terrenos.

“Tendrán la oportunidad de legitimar su derecho a de propiedad, fortaleciendo su patrimonio familiar, generando la paz social y el desarrollo en el estado”, señala el documento el cual fue turnado a las comisiones de Asuntos Municipales y de Desarrollo Urbano para su análisis.

De agosto a octubre de 2021 se han entregado 2 mil títulos de propiedad en 68 municipios, beneficiando igual número de familias, según lo informó el Ejecutivo en su iniciativa.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Salir de la versión móvil