El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó tomar por la fuerza el mando de seguridad en la capital poblana, tras la negativa de Claudia Rivera Vivanco por designar a Carla Morales como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Así lo comentó durante su rueda de prensa matutina el mandatario poblano, quien refirió que esto no significa que deje de lado la seguridad en la Angelópolis.
De esta manera aseguró que continuarán los operativos en la capital poblana, sin el apoyo de la policía municipal, donde hasta la fecha al menos 84 uniformados de la corporación siguen en activo a pesar de haber reprobado sus exámenes de control y confianza.
“Nosotros nos vamos a actuar así nosotros vamos a limpiar de delincuentes al municipio de Puebla y de la zona conurbada sin ayuda de la policía que está vinculada con la delincuencia”, dijo el gobernador, detallando que no le preocupa la controversia que ha iniciado la alcaldesa.
Lee: Ayuntamiento de Puebla lleva a la SCJN demanda por autonomía municipal
#Estado | El gobernador Miguel Barbosa Huerta (@MBarbosaMX) aseguró que sin el apoyo de la policía municipal continuarán los operativos en #Puebla | Vía @cr_cozatl ?
Los detalles en ? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/IHjhltZslI
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 23, 2020