El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, advirtió que el ayuntamiento meterá en cintura a 38 tianguis que están evadiendo reportar ingresos a la Tesorería Municipal y que además operan en la irregularidad.
“Tendrán que estar, en su momento, ingresando lo que están ocupando como vialidades, para las arcas del Ayuntamiento, y ese dinero vamos a procurar que se les regrese, vamos a hacer que regrese a través de convenios con la Tesorería y que la Contraloría fiscalice ese ingreso”.
Recomendamos: Regidores aprueban modificaciones para incluir nuevas multas por parquímetros en Puebla
El funcionario municipal explicó que el monto recaudado se regresará a las colonias en donde se encuentran ubicados los tianguis, en aspectos como obra pública e infraestructura.
Jorge Cruz señaló que a partir de la próxima semana iniciará el reordenamiento de los de 38 tianguis más representativos de la capital poblana.
Aclaró que el objetivo principal del reordenamiento de los tianguis es el de mejorar su imagen, la seguridad y sus instalaciones, ya que muchos puestos se cuelgan de árboles y dañan el espacio.
Lee más: Eduardo Rivera se reúne con Barbosa: contempla reducir años de concesión de publicidad en paraderos
En otro orden de ideas, y en relación al reordenamiento del Centro Histórico, comentó que algunos comerciantes que fueron removidos han regresado a sus lugares de origen como el estado de Tlaxcala y Coronango, en Puebla.
Estos comerciantes estaban ubicados en la avenida Reforma hasta la 14 poniente y desde la 11 sur, hasta la avenida 5 de Mayo.